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Docto jesuita austriaco, profesor de Teología pastoral, que se hizo jesuita en Innsbruck después de una etapa como sacerdote secular. Fue también profesor de Catequética y de Pedagogía.
Defendió siempre la idea de que la Catequética precisa un amplio conocimiento de las bases sociales, históricas y bíblicas para su elaboración como ciencia y como praxis. Esas tres dimensiones le llevaron también a cultivar la Liturgia como cauce para descubrir en profundidad el misterio cristiano y como forma celebrativa de la fe evangélica.
Su mente, bien formada y con una visión carismática y kerigmática del mensaje evangélico, se mostró bien funda en la Palabra de Dios y ampliamente surtida de una cultura profunda y abierta.Y al mismo tiempo resaltó el sentido cristocéntrico (evangelizador) de toda acción catequética, en la cual no hay que separar lo teórico de lo práctico, es decir los criterios de los hechos.
Entre sus muchos escritos, tal vez sea la "Catequética: finalidad y método de la instrucción religiosa" la obra en la que más sintétizó y claramente expuso sus ideas en torno a la educación de la fe. Otras obras suyas fueron: "El Sacrificio de la Misa: tratado histórico litúrgico", "Las leyes de la liturgia", "Las misas solemnes".
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